lunes, 17 de junio de 2013

Si el rap es un antojo de la edad ya vendrán otros


"Si el rap es un antojo de la edad ya vendrán otros"
(Nada)

Tomé una decisión hace mucho tiempo: Escribir. Contar las cosas, las que me diera la gana. Crear (algo).
Pensé que de repente naces, te plantan aquí, y poco a poco te vas dando cuenta de que hay una serie de cosas que no puedes cambiar, factores externos que no dependen únicamente de ti. Empecé a necesitar un espacio fuera de esos márgenes, empecé a entender eso que salía de algunas personas (¿arte?) como una vía de escape a veces, pero sobre todo una guarida privada, con escaparates que no eliges siempre tú,  en la que nadie más tiene potestad, quizá sólo una opinión burda no solicitada. Decidí que si había tantas cosas en este mundo en las que no podía hacer mucho, o por lo menos en las que tenía opciones limitadas, tenía que hacerme una de estas guaridas, y, allí, hacer lo que me diera la puta gana.

No sé si el rap es un antojo de la edad. Sé que no he visto a muchos ancianos rapeando en un escenario. Sé que la media de público que asiste a eventos de rap son jóvenes/adolescentessss. Sé que vas a cualquier sala a montar un concierto y desde el momento en que dices “rap” todo se complica un poco más… y, siendo consciente de todo el amor que rodea a lo que hago y de quienes me lo dan, cada vez me siento más lejos de todo esto; y si el conflicto se basa en quién va a salir de la guarida antes, el rap o yo, tengo muy claro que acabará siendo el rap, porque este espacio es mío, para hacer lo que me dé la gana, y no del rap y de una pseudo-responsabilidad que debería sentir para con él.

[De todas maneras, algo me queda aún, no asustarse! Jajaja]

1 comentario:

  1. Yo diría que, la guarida es el rap, por lo que el rap no puede salir de ella, de la misma forma que la guarida no puede salir de la guarida. En el momento que creas que el rap ha salido de la cueva, realmente seras tu quien este saliendo de ella.
    Pero lo que crees (crear) dentro de ella, te sera util en el mundo exterior.

    ResponderEliminar