domingo, 19 de mayo de 2013

No sé qué busco, pero sigo y cada paso me hace más cercano


"No sé qué busco, pero sigo y cada paso me hace más cercano"
(El canto de la sirena I - El lado oscuro y otros retales)

Nunca supe muy bien qué quería y en qué momento, nunca supe qué tenía que hacer, sólo buena intuición, a la que ni siquiera le hice mucho caso. Nunca dejé de hacer camino, y siempre me sentí dentro de él, pese a los incontables contratiempos que pude sufrir, porque al final no son tantos ni tan adversos al camino, al final descubres que no puedes evitarlos sino más bien ejercitar nuevos enfoques, al final todos forman parte del camino.
Lo que suele suceder es que nos agobia que las cosas salgan mal, pues no tenemos una visión global del camino y creemos que cualquier bache nos puede desviar de este, cuando eso es..   sencillamente imposible. Sólo hay un camino, y las cosas que nos encontremos en él van a depender muchas veces de nuestro enfoque, el camino es y será el mismo, no cambia, sólo cambiamos nosotros, y sólo sobre eso tenemos poder.

Me viene a la cabeza otra frase que viene a decir lo mismo: “La línea del horizonte no se ve en mi plano, por eso miro al frente pero no hago caso” del tema KpiQA también de “El lado oscuro…”.
En definitiva creo que hay que preocuparse menos por qué nos deparará el futuro y afrontar lo que venga con serenidad y confianza. Estoy convencido de que esto lo han dicho infinidad de pensadores antes que yo, incluso de formas mucho más interesantes: No merece tanto la pena estar muy seguro de lo que uno busca como estar seguro de que al final merecerá la pena haberlo buscado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario