domingo, 12 de mayo de 2013

El que es inteligente no quiere crecer, el que no lo es no crece



"El que es inteligente no quiere crecer, el que no lo es no crece"
(Algunas lagunas - Musilosofoesía 2010)

¿No quisiste ser mayor cuando eras pequeño? te harás mayor si aún no lo has sido, y cuando eso pase quizá quieras volver a ser pequeño, o joven.. o nada. Y al final nada seremos, no hay azar con potestad ante eso.

La sociedad nos ha enseñado a no escucharnos a nosotros mismos, se ha convertido en un atrevimiento, casi una imprudencia.
Y vas en tu coche, escuchando una canción que habla de "no seguir al rebaño", cantándola, creyéndotela incluso, mientras te diriges al trabajo que más odias, el que te permitiste estudiar o el que sencillamente aceptaste, a lo que sea que dé dinero. En el mejor de los casos tendrás trabajo ¿no? Pero claro, quizá te hipotecaste demasiado pronto, puede que tuvieras hijos demasiado pronto, seguramente adoptaste unos valores morales demasiado pronto y los llamaste la verdad, y tenemos la fea costumbre de reflexionar demasiado tarde sobre todo lo que se hace demasiado pronto.
Podremos echarle la culpa a nuestros padres, a nuestros profesores, a nuestros amigos… pero en última instancia, antes de ser nada, si somos inteligentes o si la vida nos obliga, seremos nosotros mismos, uno sólo, lo que siempre fuimos. Entonces caeremos en la cuenta de que no quedaba otra, nunca tuvimos opción de hacer las cosas de otra manera, pero, insisto, si somos inteligentes, moriremos con la duda.

(El momento es ahora, las decisiones son para siempre, y tú no.)

1 comentario:

  1. Buenas noches.

    Quiero preguntar por aquí pues no encuentro otra manera más privada de encontrar contacto contigo. Te escribo -aparte de para felicitarte por estar activo- para pedir algo que te iba a pedir hace algunos años -tenía que hacerlo en el momento, pero tengo esa espina- no sé que espero, no vas a salvarme la vida, ni voy a dramatizar ni a hacer ruinas de una charla. Realmente, a esto ni debes contestar en el caso de negar tal cosa -yo no lo haría y ya está- pero no sé, sólo es eso, viene de un trastorno de finalización, pero se resume en lo nombrado, hablar media hora con algo/alguien que me representa, lejos de seguir tu música y demás.

    Lo que sea, un placer escribirte. Que te vaya bien.

    ResponderEliminar